Derecho del padre a pernoctar en casa de la madre de los hijos para estar con ellos

Recientemente mi hermana y su pareja han roto su relación (pareja de hecho) con la cual llevaban 4 años. Ambos tienen dos hijos de 3 y 1 año los cuales viven con la madre en la casa de esta y cuya propiedad es sola y exclusivamente de ella y a la cual nunca ha aportado nada la ex-pareja para la hipoteca. La separación no está siendo mala pero hay una cuestión en particular que le preocupa a mi hermana. A ella le gustaría que el padre pasase, ademas de algunas tardes como hace, algunas noches con los hijos. Lo cual considera que es bueno para el vinculo padre-hijo además de compartir las obligaciones de los hijos ambos padres. Sin embargo el padre dice que el ha tenido que volver a casa de sus padres y que no se queda con los hijos para dormir a menos que sea en la casa de ella. Según piensa el padre, el tiene derecho a quedarse a dormir con los niños en la casa cuya propiedad es exclusivamente de la madre de estos al haber convivido allí con los hijos mas de dos años.

Mi pregunta es: ¿Puede verse obligada la madre a abandonar su propia casa para que el padre pernocte en ella con los hijos los días que acuerden?

2 Respuestas

Respuesta

El tema es delicado, lo que tienen que hacer es regularizar la situación ante el juez, lo cual desconozco si lo han hecho, lo normal es que se ponga en contacto con un abogado, nosotros somos especialistas en derecho de familia, puede contactar a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]

Respuesta

Ese derecho que alega el padre no lo dicta ninguna ley, debería ser el juez quien indicara el sistema de visitas como, cuando y donde.

Ahora mismo la vivienda no es de los dos, solo de ella por lo que el no tiene ningin derecho sobre la vivienda.

Igualmente ella no puede imponer un régimen de visitas a nadie, por muy beneficioso que considere.

Lo suyo es, como han dicho en otra respuesta, que se regularice mediante acto jurídico válido.

Por ahora todo son favores mutuos que se hacen.