Relación de pareja rota con bebe 5 meses

Tengo un bebe de 5 meses y su padre y yo hemos dejado de mantener una relación de pareja,, nunca hemos convivido juntos.. Nuestro hijo aun toma pecho exclusivamente,, me gustaría saber cuales son los derechos y obligaciones legales que nos pertenecen a cada uno como padre en cuanto a visitas, manutención, se que después habrá que valorar cada caso, pero lo que más me interesa es el régimen de visitas,. Se que sera una respuesta generalizada pero repito lo que más me interesa es cada cuanto tiempo se lo puede llevar y cual es la duración de esta visita y si se lo puede llevar o no

1 respuesta

Respuesta

El padre está obligado a pasar una pensión de alimentos, para vestido, alimentación del menor, y la cuantía habrá que establecerla en función de los ingresos del padre y las necesidades del hijo.

El padre tiene derecho a visitas y vacaciones con su hijo, que evidentemente habrá que modular en beneficio del meno, con pernocta, sin pernocta, etc

Lo que ambos entendáis que es más beneficioso para el hijo, y si no hay acuerdo lo determinará el juez