Compact Faro 193 Q special, reproductor de cassette no se oye.

Tengo un reproductor compacto, (tocadiscos, radio y cassette) Marca Faro 193 Q, Special, y el problema se resume en lo siguiente.

1). Cuando conecto el reproductor de cintas, este no se oye y solo si conecto unos auriculares, estos se escuchan muy bajo y con el volumen a tope, pero el sonido es muy muy tenue.

2). Le he cambiado todas las poleas, y he revisado todas las conexiones.

3). Los altavoces funcionan a la perfección con la radio y el tocadiscos.

4). No observo ningún elemento quemado o suelto, así como con signos de "tostado".

Os agradecería un poco de ayuda, ya que aunque es un aparato ya desfasado, le tengo mucho cariño

Y además me fastidia no poder resolver por mi mismo el problema.

3 Respuestas

Respuesta

No parece ser el selector de volumen, dado que con la radio o el tocadiscos no te pasa, el amplificador de sonido tampoco pita que sea, dado que pasaria con todos los sistemas de reproducción igual, sospecho que el lector de cintas este sucio o dañado. Por que no pruebas a limpiarlo con un bastoncito de las orejas con alcohol o isopropanol y si eso hace que mejore pero no va bien, ¿sustituirlo por otro de otro radiocasete viejo o buscar un recambio?

A esta parte me refiero (lo que lee la cinta):

https://es.aliexpress.com/item/1005001593472570.html?src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=475827849334&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=855473407372&ds_e_product_id=es1005001593472570&ds_e_product_merchant_id=109026868&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://es.aliexpress.com/item/1005001593472570.html?&albcp=11489913537&albag=114956049489&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAjwgOGCBhAlEiwA7FUXkurW19ImzAGaPLsqwOcbf2kpRGktZdNX157Q889exfrDOQtowqBZ8hoC_6QQAvD_BwE

Suerte.

También puede ser que al seleccionar el Casete no haga un buen contacto eléctrico y suene muy bajo tal y como te comenta Rober Chipas. Si le pones un poco de alcohol en el selector y moviendolo para que se limpie ves que se empieza a oír, entonces es eso, cambiando el selector por uno nuevo solucionado.

Respuesta

Esas botoneras de selección suelen tener "mala vejez". Mira a ver si observas algún contacto oxidado o similar.

Respuesta

El problema muchas veces en las pletinas de casete puede estar en los contactos del conmutador play- rec lo activa la tecla rec aplicar limpiacontactos y moviendo la tecla rec varias veces se normaliza.