Mini Cadena Sony cmt-cpx11

Hace tiempo que no venía por aquí, mucho gusto en encontrarles de nuevo.

Tengo una antigua minicadena Sony modelo arriba citado de Casette, Radio, MD, y CD de buzón que últimamente algunos CDs los traga y automáticamente los expulsa y según he podido apreciar es por el mini peso (creo) que tienen pues todos no pesan lo mismo y ante de empezar a desarmarla me interesa vuestra opinión. Además aunque esté en desuso falla el tiraje rebobinado del cassette como que no tiene fuerza, me imagino que serán las o correas de goma de las poleas, no sé .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola James, es un placer, en mi caso no soy conocedor pero creo que cuando estos aparatos se tragan o 'comen' las cintas y a veces por extensión también pierden fuerza en el rebobinado, la causa suele ser de la rueda o pickroll y en especial una correa en mal estado (que ha perdido flexibilidad),

Por favor revise este videotutorial cuando disponga de tiempo, y si es necesario cambia las dos correas o bandas como indica el autor del video, ya que muy probablemente ese sea el origen del fallo.

https://youtu.be/bivZYBbr9xk?si=RuSRwKvSIByuuoqe&t=200

Sobre el problema con la bandeja/lectora de CD, como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida de otros textos y videotutoriales por si le fuesen de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y todas las molestias de enlaces, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=PH-2GgVxQ9U

https://www.youtube.com/watch?v=UmetFJUP7CE

https://www.youtube.com/watch?v=ozJnHHeluBU

https://www.youtube.com/watch?v=yIP7UlWNYh8

**Reproductores de casetes son inherentemente problemática porque requieren que la cinta de cassette ser tirado entre un conjunto de rodillos por un eje de polea antes de ser enrollado en el carrete de recogida. El eje de la polea y rodillos pueden ensuciarse de la cinta descascarando en ellos durante su uso. Esto hace que el eje de la polea y rodillos para vuelven pegajosas y la cinta de cassette para conseguir atascado y el viento a su alrededor. Limpieza del eje de polea y los rodillos en un reproductor de casete asegura que la cinta pasa suavemente a través de los rodillos en lugar de ser "comido". La reparación se puede hacer dentro de unos pocos minutos y no requiere desmontar el cassette.

- Explicación
Retire las pilas del reproductor de cassette y desconecte el cable de alimentación del reproductor de casete, si está presente. Coloque el reproductor de casetes en una mesa. Expulsar la tapa. Retire la cinta de casete, si está presente. Relajarse con cuidado la cinta de cassette del eje de cabrestante o de los rodillos, si la herida alrededor de ellos.

Sople el reproductor de casetes con aire comprimido. Humedezca un bastoncillo de algodón en alcohol para fricciones y mantenerla hasta que no hay goteo de la torunda de algodón. Frote el hisopo de algodón contra el eje de la polea mientras que suavemente girando desde la parte superior con los dedos. Repita este proceso con un segundo hisopo de algodón. Deje de hisopado cuando el eje de la polea está libre de cualquier residuo.

Cambie las pilas y el cable de alimentación, si uno estaba siendo utilizado. Inserte un casete y cierre la tapa. Pulse el botón "Play" en el reproductor de cassette y escuchar la cinta para asegurarse de que está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

  • Hisopos de limpieza de ordenadores tendrán palos más largos en ellos, haciéndolos más fáciles de maniobrar en los espacios reducidos, donde el eje de la polea y los rodillos se sientan.
  • Cabeza VCR fluido de limpieza se puede utilizar en lugar de alcohol para limpiar el reproductor de casetes.
  • No gotee el alcohol el interior del reproductor de cassette, ya que el líquido puede dañar los componentes electrónicos.**

¡Gracias!  Por responder, me imagino que a lo que llamas pick-roll  aquí le llamamos.. el o los ejes de capstan y luego las correas de avance rápido y rebobinado. No sé si tendrán repuestos para esto la mini cadena tiene un montón de años ya. Pero bueno, tb miraré los enlaces con respecto al buzón del CD.  Le reitero mi agradecimiento por su ayuda.