Donde hacer un agujero a una estantería

Tengo una estantería de Muebles Lufe (pongo abajo el enlace al artículo en cuestión) y queda en la pared totalmente pegada al colgarla. Quería meterle un cable al cubo interior y estaba pensando hacerle un agujero por algún lado, pero estaba dudando cómo hacerlo. No sé si sería mejor hacerlo pegado a la pared o si sería mejor idea hacerlo en el medio de la balda. Tengo miedo a que se vaya resquebrajando la madera, aunque en principio el material que usan estos fabricantes no es un contrachapado de Ikea, pero al ir colgada no se si puede ser mucha presión. Se me ocurre también la opción de hacerlo en el lateral en vez de en la parte de arriba que es donde había pensado inicialmente. ¿Alguien me sabe aconsejar?

https://muebleslufe.com/es/basica40/75-estanteria-de-80-de-ancho-y-2-baldas.html

1 respuesta

Respuesta

¿Un cable? ¿Qué es lo que quieres poner una lámpara?

No, una lámpara  no. Quiero poner una videoconsola por lo que tiene que entrar y salir el cable de alimentación, que iría a la regleta a la parte de arriba, y el hdmi.