Como actuar sobre filtraciones del humo por la pared medianera ?

Somos un matrimonio joven con una hija de siete años (con problemas de bronquiolitis), vecinos de Cerqueda, Malpica de Bergantiños. Compramos y arreglamos la casa hace unos años.

Es una casa de piedra adosada de mucha antigüedad, pero arreglada y acondicionada para el estilo de vida actual.

Nuestro problema es que cuando los vecinos encienden el fuego en la sala de caldera de su casa, filtra humo por la pared medianera (ya que tienen mal las salidas del humo) a nuestro desván.

Cuando se llena el desván de humo, empieza a filtrar dentro de nuestra vivienda en los dormitorios y la cocina…

El problema empezó hace unos años. Fuimos varias veces a reclamarlo y a hablarlo con los vecinos. En ese momento nos dieron la razón e hicieron una pequeña reforma en la sala de caldera.

Subieron un tabique de ladrillos dentro de ella. Pero no fue suficiente; algo se arregló, ya no entraba humo en cantidades grandes como antes (que casi no se veía dentro de una habitación), pero

Las filtraciones siguieron y siguen hasta hoy.

Estuvimos reclamando otra y otra vez, hasta que descubrimos que no había ninguna intención más de solucionar el problema por parte de ellos..

El seguro de la casa no se hace cargo, con explicación que el problema estaba antes de contratar el seguro de la casa.

¿Qué podemos hacer? ¿A dónde dirigirnos o como actuar sobre este problema?

2 respuestas

Respuesta

Yo acudiría al ayuntamiento de su localidad y denunciaría la situación para que investiguen si esa sala de calderas cumple nornativa, lo normal es que les envíen un técnico y les obliguen a realizar los arreglos necesarios.

Respuesta

Me parece que no tiene otra opción que la judicial, si es que no hay una solución que usted pueda adoptar dentro de su vivienda, eso lo tendrá que determinar un arquitecto.