No calienta agua edesa urban li-7210

Tengo un problema con esta lavadora ya que no calienta el agua en ninguna de las variantes 40,60,80 grados...

No se si podrá ser algo de resistencia o de circuito integrado ya que también hace tiempo me dio la lata la placa de un lavavajillas AEG pero lo solucione resoldando en este caso no se por donde acceder a esta lavadora si me podéis orientar como o que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Ok, pero es que no calienta el agua en ningún grado sale solo agua fría y no se como acceder a dentro de la lavadora..

Respuesta

En principio me inclinaría por el calentador de lavado. Lleva la resistencia dentro. Aquí en este video aparte de explicarte como funciona un lavavajillas te muestra la pieza en el 1,27".

https://www.youtube.com/watch?v=8_7Cc2od-xk

Aqui te explica como verificar la resistencia

https://www.youtube.com/watch?v=a0NFyZt1Hfs

Creo que me lie entre tu explicacion de la lavadora y el lavavajillas. Lo que puse fue sobre el lavavajillas. Las lavadoras frontales la parte de arriba se suele desatornillar para los componentes instalados superiormente. Electrovalvula, placa, antiparasitarios. El la parte de abajo suele estar al aire sin tapa y se puede acceder a la bomba de desague, motor, poleas. Tambien el la parte trasera hay una tapa que se podra desatornillar. La resistencia termica esta instalada en la cuba. Aqui te indica en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=KcMWOtaB5qw

..."Ante problemas con la temperatura del agua de lavado, debemos comprobar en primer lugar el estado de la resistencia eléctrica, situada en la parte baja del tambor, debe tener un valor entre 22 y 32 ohmios y no deben estar derivados los polos de la misma a masa, (chapa del tambor), ya que dispararía el diferencial de la vivienda al empezar a lavar con agua caliente.En caso de avería se debe desmontar y sustituir la resistencia, que está sujeta al tambor mediante un soporte de metal y goma, una vez introducida la goma en el tambor, es prensada por el tornillo según lo apretamos, comprime la goma expandiéndola hacia los lados.Para extraerla del tambor deberemos aflojar la tuerca y hacer palanca con un destornillador en los lados alternativamente.

El otro elemento a comprobar es la sonda de temperatura, situada junto a la resistencia. Colocamos el polímetro en ohmios, las dos pinzas las colocamos en los extremos de la sonda y nos debe de dar un valor que en mi caso son 53.7 ohmios. Si tenemos una resistencia eléctrica para proporcionarle calor, vamos a colocar la sonda encima de la resistencia y observaremos como el valor en ohmios del polímetro irá bajando. Al retirar la sonda de temperatura de la resistencia el valor del polímetro subirá poco a poco hasta vovler a los 53.7 ohmios. "

https://www.youtube.com/watch?v=edjnMG-O5dw