Tengo duda sobre si estoy embarazada

Vuelvo a preguntar porque estoy preocupada

El mes de Enero me vino la regla del 5-9, después el día 28 me bajo como si fuera regla pero solo una tarde, me pareció extraño, pero en febrero me volvió a bajar la regla del día 5-9. Este mes llevo ya 13 días de retraso, me preocupe y ayer me hice la prueba de embarazo por la tarde y me dio un negativo claramente. Pero la regla sigue sin bajarme aunque a veces me duelen un poco los ovarios como si fuera a bajarme. ¿Qué tengo que hacer? Estoy asustada y tengo 19 años. Tuve relaciones sin protección

Respuesta

A la próxima que tengas relaciones sexuales pon protección para no llevarte otro susto innecesario. Yo creo que no estás embarazada, porque si te has hecho la prueba y te ha dado negativo y encima en febrero te bajó la menstruación... Se supone que cuando estás embarazada no te puede venir la regla y a ti te ha venido. Si este mes se te está atrasando a lo mejor es por el estrés de pensar que estás en estado. El estrés puede hacer que tengas alteraciones hormonales y que la menstruación no baje en su debido tiempo. A mí eso me ha pasado, incluso he sangrado en días que no tenía que sangrar, y es por estrés o por, simplemente, por ser irregular. Piensa también que tienes 19 años (igual que yo jeje) y nuestro cuerpo va cambiando y con él nuestro aparato reproductor va madurando también. Es normal que nos ocurran cosas extrañas sin previo aviso al ser jóvenes; forma parte del crecimiento.

Yo te aconsejo que te relajes, tómate tilas o manzanillas y respira hondo. Piensa que la prueba no engaña, y si dio negativo es porque no lo estás... y de milagro! Porque ya sabes que si tienes sexo sin protección... te estás arriesgando mucho. A la próxima usa un método anticonceptivo y te ahorras de estrés y preocupaciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes relaciones sin protección entonces existe riesgo de embarazo. No pusiste en cuál día tuviste relación de riego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas