Compra parcela proindiviso tengo una duda

Que significa en la compra de una parcela proindiviso la siguiente frase: ¿No atribuye a la parte adquiriente el uso y disfrute individualizado de una parte de la finca?

1 Respuesta

Respuesta

Es la consecuencia lógica del proinviso, cada uno de los compradores tiene la mitad de la propiedad pero es una mitad ideal, no posee ni puede poseer el 50% de una parte fisica y tangible. Para el uso y disfrute de la misma han de ponerse de acuerdo. Cosa difícil, como decían los romanos “la copropiedad es fuente de riñas”.