Diámetro tubería calefacción de gasoil.

Voy a instalar una caldera de gasoil condensado de 24kw para una casa de 100 metros. La salida de la caldera es de 25mm y es una instalación bitubo con 10 radiadores, ¿cada cuántos elementos tengo que ir reduciendo la tubería?

1 Respuesta

Respuesta

Depende si van todos con los dos tubos, osea si sales de la Caldera y vas cogiendo uno a uno hasta el último o en algún sitio de abren para dos circuitos etc

Ó que distancia hay desde la caldera al primer radiador

Hola de nuevo. Desde la caldera hasta el primer radiador 8 metros, desde ahí sale un tubo hacia un dormitorio en planta de arriba y otro hacia el resto de la casa. Un amigo me aconseja que cada 20 elementos vaya reduciendo.

Sal de la Caldera con 22 hasta llegar a los 8 mts, subes con 15 para el de arriba, sigue con 18 hasta los dos últimos, donde ya, reduces a 15

Juan Antonio Gallego, puedes valorar mis respuestas si lo deseas