Calculo diametro tuberia de calefeccion

Soy albañil, y para mi y mi familia hago un poco de todo. Me he decidido a montar una calefaccion en una casa de pueblo, y logicamente por una cuestion de economia voy a hacerlo todo yo. He ido viendo en mi trabajo diferentes instalaciones pero os agradeceria que me indicaseis con algo mas de conocimiento que el mio.

He comprado una caldera de gasoil DOMUSA evolution fc 30kw (solo calefaccion), deposito de 1000 L, de chapa doble pared, y tengo radiadores de segunda mano roca duval de 60, tres de 20elementos dos de 15 uno de 12 uno de 14 y uno de 8 (la casa tiene unos 130m)

Quisiera que me orientarais sobre el diametro de las tuberias sabiendo que;

Instalacion vista bitubo, un solo ramal, orden de radiadores 8,14,15,20,20,20,15,12 metros de ida y retorno aprox 60

Si salvo alguna puerta bordeandola por arriba reduciria recorrido ¿seria conveniente? Tendria que poner algun purgador, ¿y dónde?

¿Alguna cuestion que tenga que tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

SIEMPRE purgadores automáticos en punto/s más alto como ejemplo de lo de puertas que dices...

Generales en 22 o 25 y a cada radiador en 12 o 16 no hay más historia, suerte

www.instalacionesarribas.com