Convocatoria junta extraordinaria presidente comunidad

Hol@ todoexpert@s: El presidente de la comunidad en poco mas de seis meses que lleva en el cargo, ha convocado dos juntas extraordinarias para cesar al actual administrador y elegir otro, pero sólo presenta -el nada mas- un sólo candidato. En ambas juntas ha salido, además por amplia mayoria, seguir con el actual, pero ya nos está avisando que para el mes que viene quiere convocar otra con el mismo asunto. Algunos vecinos le hemos requerido los motivos, y da respuestas vagas como "lleva ya tiempo" "es conveniente cambiarlo" incluso le hemos dicho, que muestra las propuestas de varios administradores, pero sólo trae el de uno en concreto; ¿Esto es legal? Es que ya huele un poco mal, y además, el actual administrador no ha dado motivos para cesarlo. ¿Cómo se puede actuar en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Aunque es absurdo y, si me apura, incluso ridículo, ilegal no es. Nada impide volver a tratar un asunto ya votado anteriormente.

En cuanto a lo que pueden hacer, la respuesta es que depende.

Si ustedes están dispuestos a cambiar de Administrador, pero no les convence el candidato presentado por el Presidente, podrían llevar otra propuesta a la reunión.

Si no quieren cambiar de Administrador, pueden volver a votar en contra del cambio.

Si la mayoría está harta de esta actuación del Presidente, se lo pueden indicar e, incluso, si lo desean, podrían destituirlo y nombrar a otro Presidente.

Respuesta

Un 25% de los propietarios puede proponer otra junta extraordinaria con el punto de renovación de cargos y remover al presidente

Avisadles que echar a un adminisacton fuera de plazos puede conllevar obligación de indemnizar al saliente.