¿Con qué tiempo caduca una deuda?

Me ha llegado un embargo a la cuenta del banco, ordenada por un juzgado. Que yo sepa, es una deuda de hace 15 años y una de mis ultimas notificaciones es que íbamos a juicio monitorio (hace unos 10 años). Después, he cambiado varias veces de domicilio por lo que no he recibido ninguna notificación más.

¿Es legal que puedan embargarme la cuenta? ¿No prescriben las deudas a los 5 años?

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de deuda. Le recomiendo que lea esto:

¿Cuánto tiempo perdura una deuda?
Por otra parte, habría que ver qué notificaciones ha habido. Y sería raro que un juzgado ordenara un embargo sin tener en cuenta la prescripción.