Prescripción de un crédito al consumo

En 1998 solicité un crédito al consumo para comprar un curso que al final resultó un timo. Al haber pasado 20 años la verdad es que no lo recordaba. Resulta que ahora me llama una financiera de parte del banco solicitándome mil y pico del préstamo y dosmilypico de intereses...

¿Puede ser que haya prescrito o estas cosas no prescriben nunca?

1 Respuesta

Respuesta

En veinte años ha prescrito, salvo que puedan demostrar que durante este tiempo ha recibido reclamaciones periódicas que interrumpen la prescripción.

Cuantos años tengo que estar sin ser notificado para que prescriba ?

Habría que conocer más datos, con los que me facilita, entiendo que si han transcurrido cinco años desde la última reclamación correcta, la deuda ha prescrito.

¡Gracias!

Osea, que si permanezco ilocalizable 5 años la deuda prescribe, entiendo.

Respecto a lo de conocer más datos, era un crédito personal que solicité para un ordenado o un curso de inglés... ya no lo recuerdo, y no te puedo decir más porque no recuerdo más :(