¿Qué pasa si llevo el anticongelante por debajo del mínimo? ¿Puedo circular?

Son preguntas que me piden en exámenes, necesito vuestra ayuda oor favor

3 Respuestas

Respuesta

Puedes circular perfectamente, pero como no sabes el nivel de refrigerante que tiene el motor, para evitar un posible calentamiento de la culata, deberías reponerlo y llevarlo a su nivel lo antes posible.

Respuesta

En invierno si llevas el anticongelante por debajo del mínimo, solo afectara a la calefacción, no funcionará, pero puedes circular perfectamente

Respuesta

El motor de combustión necesita mantener una temperatura de funcionamiento constante y óptima para no estropearse, o incluso fundirse si las cosas se ponen tórridas. Para ello dispone de un circuito de refrigeración líquida por el que transcurre nuestro amigo, el líquido refrigerante. Este líquido está tiene diversos componentes, y cada uno de ellos hace una función.

https://www.cooling-heating.net

Lo que ha de hacer es cumplir una serie de requisitos, entre otros debe tener una buena capacidad calorífica, debe ser lo suficientemente fluido en su rango útil de temperaturas, debe cuidar y limpiar todo el circuito de refrigeración, y no debe congelarse. Esto está dicho de manera muy resumida, pero viene al pelo para lo que queremos contar. El líquido refrigerante debe circular sin resistencia, no se debe congelar a temperaturas "usuales", ni debe evaporarse a temperaturas de uso normal.