Limpieza del sistema de refrigeración

Buena, tengo una voyager 2,5 dcr del 2006 diésel, le sacado el refrigerante sacando la manguera más baja del radiador y salio como 6 litros, como el coche tiene 12 o 13 litros y pico le puse de nuevo la manguera al radiador arranque el coche y espere que se encendieran los ventiladores, entonces saque el manguito que rellena la botella de expansión y mientras que salia le iba echando agua ala botella todo esto también con la calefacción puesta a tope y así creo que saque todo el refrigerante. Luego puse el manguita de la botella de expansión y le eche un liquido limpiador de circuitos y lo deje 30 minutos con el motor a temperatura de trabajo la calefacción a tope, después quite de nuevo el manguito de la botella de llenado y con el coche caliente y la calefacción a tope para que haga todo el circuito le iba echando agua ala botella mientras salia por el manguito para enjuagarlo. El agua se la echado con garrafas de mi casa y parábamos mientras íbamos a por más agua sin parar el coche, le echado como 350 o 400 litros y me sigue saliendo espuma del limpiador y no se como sacarle la espuma para poder echar el anticongelante y si como lo eh echo es la forma para sacar todo el liquido refrigerante (el del radiador y el del bloque motor)

2 respuestas

Respuesta

Para limpiar bien el circuito le tienes que quitar el termostato, así el agua circula libremente.

¡Gracias! Pero si lo caliento a temperatura normal de conducción y se abren los ventiladores ¿el termostato en ese momento no se abre? Y hace que circule todo el refrigerante para que se enfríe que por eso saltan los ventiladores

Si claro, cuando calientas el motor el termostato se abre, pero quitándolo puedes limpiarlo con el motor frío, me refiero ahora que solo lo tienes que enjuagar del producto que le pusiste.

Por cierto lo normal es que no te produzca espuma ni nada y una vez quitado le puedas poner el refrigerante

¡Gracias! Es que el termostato de la voyager esta complicado de quitar pues esta por detrás del motor, pues a mi me a producido espuma de echo cuando empecé a enguagar salia más que ahora pero es que no termina nunca de salir algo

¡Gracias! Es que el termostato esta complicado pues esta por detrás del motor . Lo de la espuma por más agua le le echo sigue saliendo menos que cuando empecé a aclararlo pero sigue saliendo. Tendrá que ver algo que lo aclare con agua de casa que tiene cloro cal etc.

A ver si ese producto estaba caducado o a reaccionado así al mezclarse con el refrigerante, no es normal

Respuesta

A no ser que m equivoq y el circuito de calefacción de la voyager sea de los pocos que utilicen grifo.

Lo de poner la calefacción es gracioso, pero no sirve para nada.

El anticongelante se cambia en frio, y para el circuito de la calefacción se suelta el manguito del termostato o el del intercambiador de aceite/anticongelante.