¿Que significa x0, x1 ,x2 ,x3, x4 en un trafo?

Quisiera saber que significado tiene x1, x2, x3 y x4 en la etiqueta de un trafo

X1 y x2.. Supongo debe ser fase y neutro... Pero x3 y x24 ¿Qué seria?

1 respuesta

Respuesta

¿Hablas del transformador del dibujo o del de la foto?

Si es el del croquis, es un monofásico con salida monofásica con punto medio. Center Tap.120-0-120,

Si es el de la foto es una unidad trifásica entrada energía en triangulo, salida en estrella con neutro + tres fases.

Ok... pero los tienen en común la nomenclatura..

x1, x2 , x3...salvo el segundo que tiene un x4....

Mi pregunta es si X1 y X2 corresponden a dos fases ..., o fase y neutro (en el caso de que sea monofásico como el primero del dibujo)

Y Que conoctas en los bornes X3... ¿Y X4?

¿X3 es para la tierra? Pregunto porque el del dibujo es monofásico

¿

Perdón... ¿dónde ves el x4?

Perdón quise decir X0

¿X4 no existe verdad?

Que es xo, X1, x2, y x3..

¿Qué cables conectas en cada números de esos?

Creo que X1 y X2 es para fase y neutro en el caso del transformador del dibujo.. ¿no?

Que es xo, X1, x2, y x3..

Neutro + las tres fases. Salida estrella con neutro.

¿Qué cables conectas en cada números de esos?

Te lo dije antes. Neutro + Cada fase.

Creo que X1 y X2 es para fase y neutro en el caso del transformador del dibujo.. ¿no?

El caso del transformador del dibujo, es un monofásico de potencia. Primario 1 fase 7200 Volts - secundario 1 fase 240 Volts con derivación central. Normalmente la derivación central se conecta a tierra, cargandose las dos mitades en 120 V cada una.Ojo... No es bifásico.

Te adelanto que la simbolizacion es muy variada en el rubro transformadores de potencia. Se utilizan letras, números, subíndices, etc. La chapa de características que lleva cada unidad muestra los bornes y tipos de conexión de cada maquina.

Hola a qué llamás derivación central?

1 bobina secundaria para 240 volts con una salida al centro, con lo cual te quedan dos mitades de 120 volts cada una. Todo monofásico.

Una bobina secundaria de 240 Volts con salida central, De esa manera tienes posibilidad de utilizar las dos tensiones de 120 Volts respecto del hilo central. Obviamente todo monofásico. Sistema bastante utilizado en Centroamérica, México, Colombia y Venezuela inclusive.