Hace 6 días me operé de fimosis

Hace 6 días me operé de fimosis y tengo una duda, la herida segrega un liquido amarillo y este se queda pegado en la gasa, cuando tengo que quitar la gasa para las curas se me hace imposible, se queda pegada y duele mucho. También he intentado llevar el pene sin gasa este día, pero también se queda pegado y suelta un poco de sangre al despegarlo, no se que podría hacer.

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal la situación que estás atravesando. Los puntos segregan durante el proceso de cicatrización un líquido espeso y pegajoso (líquido linfático) que algunas veces hace que se pue el glande a la gasa o ropa interior. Es cuestión de tiempo.

Puedes leer otras respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Aquí te dejo uno de los enlaces, pero recientemente he contestado a otras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Juan José, aunque debe atenderle un experto, este líquido amarillo creo que es líquido linfático, según comentó un experto desde otra consulta, es señal de que existe una pequeña infección local.

Líquido amarillento tras post-circuncisión

https://disqus.com/home/discussion/operarme/postoperatorio_tras_la_cirugia_de_fimosis_circuncision_82/oldest/

Creo que dentro de muy pocos días la herida habrá cicatrizado

En caso de tener este líquido de la noche a la mañana (de repente) puede indicar que padecemos una infección, por favor revise este enlace porque tratamos en el este mismo problema, sólo sé sobre el tema lo que aparece aquí, pero si lo necesita y no llegan respuestas puedo buscar más información

Buen día, hoy recién me percate que salio un liquidico como espeso de color amarillo

Me pica el pene y liquido lechoso, no se que es lo que tengo

Sobre el problema con la gasa recuerdo algunas respuestas asociadas de los compañeros, me gustaría dejarselas mientras le atiende un usuario conocedor. Lamento no poder atenderle mejor, mucho ánimo en la recuperación.

Problema después de circuncisión

https://www.murciasalud.es/preevid/18696

Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.
- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).
- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.
- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.
Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.
Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.

Muchas gracias Adri, me quedo más tranquilo, hoy he segregado mucho menos liquido linfático así que espero que no sea ninguna infección. O si lo es, que sea mínima. Saludos y gracias.

I. Hola Compañero, muchas gracias, me alegro de que la zona empiece a sanar, dentro de mis limitaciones estoy seguro de que se trata de liquido linfático y de que no existe infección, o que como bien comenta, de existir será muy leve, pero sin duda sería estupendo que una persona más puesta que yo pudiese corroborarlo. Ánimo.