Me pica el pene y liquido lechoso, no se que es lo que tengo

Ando muy preocupado (Terriblemente preocupado peor cuando me pongo a buscar y ver en internet.) El tema es así, tengo 20 años con fimosis, últimamente he estado con los ejercicios para retraer el prepucio y me esta dando resultados pero todavía falta, cuando esta flácido puedo retraer más de la mitad pero aun no llego al 100%.

Bien pasemos al problema, he tenido relaciones sexuales sin condón pero jamas me dieron problema ni dolores ni nada (me refiero dolores a orinar o a posibles enfermedades.), luego de esas relaciones paso mucho tiempo y solo pase a masturbarme, y hace ya como 1 año, note como que me empezó a salir del pene (no se si del meato o venia desde el prepucio) un liquido blanquecino lechoso o aveces amarillento, que aveces venia acompañado como de puntitos diminutos de color amarillos, cuando los limpiaba con el papel se quedaban en el papel higiénico, eran como cositas de color amarillo y eso siempre tuvo un olor fuerte feo y característico. Bien eso se me fue como en una semana me dejo de salir eso sin tratamiento alguno.

Hoy dsp de un año, y ya hace como 1 semana note que me empezó a salir eso de nuevo, no tengo dolor ni ardor en el pene, eso si es raro ahora porque SOLO ME SALE CUANDO ME ÉXITO, osea, antes de eyacular, hay veces que ni eyaculo y me sale esto, sale como más espeso aveces y de color amarillo o blanco y con olor. Me hace picar. Cuando esta erecto el pene es casi imposible masturbarme por la gran molestia que siento de picor en el prepucio todo alrededor, quizá más en la zona de abajo ( del frenillo)

Hace poco me exite con una chica y tuve que frenar todo porque estaba sospechando que me había salido ese liquido amarillento o blanco con mal olor y chan.. Estaba ahí, así que tuve que suspender todo.

Estando flácido me pica el prepucio, no tengo erupciones ni nada pero aveces hay días que es constante la comezón en el prepucio(solo sentí un ardon mínimo PERO como si fuera de que tenia algún cortesito mínimo que ni siquiera note ni sangro cuando pase papel higiénico húmedo para limpiar sobre el prepucio del lado de afuera quizá fue al estirarlo y tanto toquetearlo con ejercicios de estiramiento y yo, que soy muy paranoico con estas cosas y le metí mano.)

Bueno ahora me estoy poniendo una crema, micosis econazol, sin ir al urólogo pero ya es como 1 semana que tengo esta picazón, aveces no se siente aveces si, aveces solo tengo que tocar el prepucio para sentir la picazón.

Les voy a contar algo, hace más de 2 meses quizá 3, tuve relaciones sin condón y mi prepucio por primera vez en 3 años se retrajo todo al 100% y me provoco parafimosis, lo resolví solo con nervios pero lo resolví. Desde ahí reaccione que tengo que retraer si o si el prepucio y estoy con ejercicios. Cuando se retrajo note una capita blanca pegada al glande casi donde termina el glande hacia el tronco. Pero creo que ya se lo que es. Pero REPITO esto del liquido ese me paso antes también y sin tener relaciones hace como 1 año...

En fin necesito saber que tengo con esto de la picazón y lo que les comente del liquido ese desagradable. El tratamiento de la crema solo llevo 3 días desde hoy 12/11/2017.

Soy muy paranoico y me hago la cabeza de todo hasta leí que podía ser gonorrea. Prefiero suicidarme antes de volver a leer eso.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Espander, puede tratarase de de una uretritis (inflamación de la parte distal de la uretra).

La uretritis consiste en un proceso inflamatorio que afecta a la uretra, conducto que forma el último segmento del aparato genitourinario y que comunica a la vejiga con el exterior. Se denomina uretritis al cuadro clínico producido por la inflamación de este segmento, y suele cursar con dolor y quemazón al orinar, acompañado de una secreción blanquecina o amarillenta. De forma simple se dividen en dos grupos básicos : infecciosas y no infecciosas.

La uretritis infecciosas pueden ser causadas por los mismos organismos que causan las infecciones renales o de la vejiga (por ejemplo, E. coli y la Klebsiella), algunas enfermedades de transmisión sexual (por ejemplo, clamidia, gonorrea) y las infecciones por ureaplasma urealyticum.
He leido que mayor riesgo de sufrir una uretritis por una infección de transmisión sexual está asociado con hombres con parejas sexuales múltiples y con aquellos que presentan un comportamiento sexual de alto riesgo (como no usar condón o tener relaciones anales).

Me temo que no tengo los conocimientos para poder ayudarte pero creo que podrías solicitar un cultivo/biopsia de este líquido en tu médico de cabecera (así como tambien un análisis de orina y semen), de esta forma, en principio, podría saberse a ciencia cierta la procedencia de este líquido y si se trata de una infección de qué tipo es. Es una prueba sencilla que suele ser muy útil. Ánimo.

Hola, ya pero no me duele, quiza siento como una leve sensacion de quemazon al orinar, pero lo que te quiero aclarar, es que la secreciones amarillentas vienen como desde la corona del pene, no de la uretra, sigue siendo lo que vos decis en caso de que las secreciones vengan de la corona? aparte, tengo fimosis, y no puedo retraer todo para saber exactamente que tengo en la corona, y tambien te quiero decir, que esa vez que me paso de que medio parafimosis, tenia una capa blanca pegada al glande, creo que se llama mugdet algo asi no? que dirias sobre esas cosas? mañana tengo turno con la doctora clinica pero se que si me deriva a un urologo,  quiza tenga que esperar varios dias mas, que hago en ese caso? ya tengo 1 semana con esto y con la econazol aun no noto mejorias, ya llevo como 5 dias con la crema econazol

I. Hola Compañero, muchas gracias por arrojar más datos, estaba en un error.

Desconozco qué tipo de cuadro es, he pensado en que esta secreción pudiera ser esmegma,

Esta compañera apunta a que podría tratarse de algún tipo de infección y que podría hacerse un cultivo de la sustancia para su posterior análisis al microscopio, en mi gran ignorancia pienso que este cuadro es dificil pero desde luego podría estarse dando.

1-Que feo lo que se ve en la primera imagen pero bueno supongo que no es tan tan malo ya que son "escamitas muertas" por asi decirlo jaja, bueno mira te cuento, en la punta del glande (por donde sale la orina) tengo como decirlo.... tengo como algo haciendole contorno al agujerito, de un color blanco, pero no es la gran cosa, solo como un contorno blanquesito sobre el agujerito por donde sale la orina la verdad te digo, jamaz le preste atencion quiza sea asi normal o capaz es como un honguito o una uretritis, por eso capaz tambien pienso que sea eso, uretritis, pero como te dije, no sale secrecion de ahi, sale de los costados... que pensas de eso?

2-Mira tambien tengo fimosis y lo que muestras en la primera imagen aun no puedo (realmente no quiero mentalmente) hacerlo todo para atras pq pienso q se me va a quedar ahi o algo asi, la piel gano bastante elasticidad pero cuando llega al punto de que se iria sola para atras y descubrir todo, me da miedo y lo vuelvo para adelante, y asi no puedo ver si realmente tengo algo cerca de la corona o no, algun consejo para perder el miedo sobre eso?

Hoy voy al medico clinico pero seguro me da turno para el urologo para varios dias dsp.. pq es hospita.. pero mientras tantos me das algunos consejos sobre lo 1 y 2 sobre lo "mental"? gracias desde ya... la verdad este tema me da bastante paranoia jaja

I. Buenas Compañero, por desgracia no tengo mucho más que poder aportar... sobre el punto dos, hemos comentado algunas veces que para ganar flexibilidad en el prepucio podemos aplicar aceite de rosa mosqueta (lubrica y flexibiliza el tejido), y realizar una serie de ejercicios, el problema es que se necesita constancia y un poco de mentalización.. (a mi en particular som cosas que se me dan muy mal).

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM

https://www.youtube.com/watch?v=C3R6jflFCNw

Ya en el primer punto, en verdad me tiene muy escamado esta secreción amarillenta, con franqueza no tengo la menor idea de qué podría tratarse, y todo lo que diga es muy dificil que se corresponda con la realidad, podría ser balanitis, o (más en el margen que conozco), líquido 'reparador'/cicatrizante, que supura cuando hay una alteración en la piel del glande (suele estar enrojecida), pero esta posibilidad entiendo que es escasa. Ojalá responda otra persona de esta página con experiencia, como Chimichi o UnChaparrito.

Hola amigo, perdon por tardar pero te cuento como me fue, me hicieron analisis y no me salio ninguna enfermedad ni bacterias de cantidad anormal, todo bien por ese lado, por las secreciones sin ver antes al urologo me recetaron antiobioticos que ya los termine hace 2 semanas, empeze a hacer ejercicios y el precio bajo del todo! Bueno.. con algo de "miedo" todavia pero ya lo ire perdiendo, fui al urologo me bajo el precio de la nada y me dijo vez no hay fimosis ni nada solo tu miedo, y lo subio sin problema, ami me cuesta subirlo solo todavia un poco, pero empeze a hacermelo todo para atras, lo que si, tengo es esmegma , suciedad acumulada dsp de tanto tiempo sin tirarlo todo hacia atras asi q me dio una crema para eso y a lavarlo y seguir con los ejercicios, no tengo ningun anillo no nada por el estilo q indique q necesito operacion gracias a dios, dijo el urologo que todavia no hay signos de operar. Aun queda ver cuando esta erecto pq cuesta bastante pero primero dijo que empieze por quitar la postitis que tengo por el esmegma y luego vera eso, un saludo!

I. Hola Compañero, gracias por contarnos el tratamiento ofrecido por el especialista, me alegro mucho de que este marchando bien, y que tu médico ya te haya aportado un diagnostico, y te esté dando pautas concretas. I.