El vaso de expansión que función hace el nitrojeno se ha quedado vacío

Me quedado sin aire en el vaso de expansión que pudo hacer vale con un inflador de bicicletas

3 Respuestas

Respuesta

Si se ha quedado sin aire el vaso, estará lleno de agua no es así.

Juanjose Martínez Luace, le he contestado a sus tres preguntas que ha formulado referente a su Caldera Gavina GTI, y no a valolado dichas respuestas,, si lo desea puede valorar

Y si está lleno de agua, ya puedes tirarlo, y no perder el tiempo

no agua no tiene !

Porque sabes que no tiene agua, ¿lo has quitado de la Caldera?

El vaso de expansión, NO VALE, si le metes aire, lo pierde. Y pierdes el tiempo

Respuesta

Si te has quedado sin aire y sale agua, se te ha roto el vaso de expansión.

Pero puedes probar con la bomba de la bicicleta a meterle presión, aunque necesitas un manómetro.

Respuesta

La función del vaso de expansión es absorber las dilataciones que se producen en calefacción, dicho de otra forma mantiene la presión del circuito de calefacción en el mismo valor. Un apaño es meter presión con una bomba de bicicleta por el obús que está en la parte superior ya que lo que llevan es nitrógeno y el 70% del aire es nitrógeno. Si pinchas el obús y sale agua significa que está picado y en este caso solo se puede solucionar cambiando el vaso de expansión.