Baño, ¿Por dónde van las tuberías?

Tengo un piso del año 2004 (terminado en esa fecha), tengo que poner un espejo encima del lavabo y una mampara en la bañera (taladrando). He leído y buscado mucho, pero no me aclaro. Por lo que he visto, al norma dice que las tuberías deben ir siempre en vertical (a techo o a suelo y en línea recta. Las llaves de paso generales del baño, las tengo justo encima de la puerta y tengo falso techo. Teoricamnete si tiro una línea recta desde las lleves del lavabo debería se capaz de sortear estas. ¿Pero en la bañera? ¿Corro el riesgo de que cruzasen en horizontal? ¿O deben ir también en vertical?.

Respuesta

Me dejaron un detector y he podido aislar la zona de los taladros, también he usado el "tope" que trae mi taladradora para evitar profundizar mas de la medida del taco que tenia, ya que en algunos puntos el detector "perdía" la tubería.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes localizar las tuberías con un sensor de metales. No es tan caro, y te ahorrarás sorpresas desagradables.

Respuesta

Lo normal es que bajen desde el techo en línea recta hasta las tomas de agua, tanto bañera, inodoro, lavabo o bidé. De todas formas cuando taladres no profundices más de la medida de un taco de 6 y que el tornillo sea igual de largo, así es más difícil de llegar a la tubería que está empotrada en el tabique, enfoscado, pegamento de baldosa y baldosa ( aprox 3 cm).

Respuesta

Con muy alta probabilidad van en vertical desde cada toma de agua hasta el techo al ser del 2004... aún así si tienes dudas puedes comprar un detector de tuberías por unos 30-50 euros, suerte!