¿A qué distancia están las tuberías de agua desde el techo?

Quería hacer unos cuantos taladros en el cuarto de baño (colocar una barra para cortinas, soportes para toallas, armarios, etc) y quería saber si alguna normativa dice la distancia.

Lo único que se es que vienen por arriba y me guío por las llaves de paso superiores del baño, pero una vez pasan hacia abajo no se hasta que distancia bajara hasta que hacen la curva hacia las tomas del baño.

No dispongo se detector de metales

1 respuesta

Respuesta

No hay normativa para eso, pero sobre todo no taladres en las lineas verticales del techo con las tomas de agua de cada grifería o tomas de agua. Y siempre taladra sin meter toda la broca, únicamente la profundidad imprescindible para el taco. Si son de cobre las puedes localizar con un detector de metal que venden en ferreterías.