Duda honorarios compra vivienda inmobiliaria

Me gustaría saber su opinión ante el caso que se me presenta.
Mi pareja y yo vimos un piso a través de inmobiliaria por internet, en la visita al piso vimos el cartel en la puerta como venta particular.
Yo no subí a la visita del piso a través de la inmobiliaria y días mas tarde hice la visita directamente con el propietario.
El propietario me comenta que no tienen el piso en exclusividad con la inmobiliaria pero mi mujer al hacer la visita si que firmó un documento de Reconocimientos de honorarios, el cual incluye clausulas abusivas como no poder comprarlo ella, ni ningún familiar ni ninguna persona vinculada a ella. En dicho documento solo aparece su nombre y primer apellido, no aparece el DNI.
¿Es posible realizar la compra directamente con el propietario? ¿Tenemos qué dejar pasar un tiempo para poder hacerlo ya que firmó el papel? (En dicho papel no pone fecha de duración)
¿Si la empresa cancela la venta con la inmobiliaria podríamos hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que si la inmobiliaria tiene un documento que justifique esa visita, no va a ser fácil que puedan evitar pagar su comisión. Le dejo un enlace orientativo https://www.pedrohernandezabogado.com/2018/11/el-derecho-los-honorarios-de.html

Buenos dias Pedro y gracias por tu respuesta.

No estoy de acuerdo en lo que dice el enlace orientativo...en nuestro caso la inmobiliaria solo enseñó la vivienda, y no realizó actividades de gestión y mediación entre nosotros y la propiedad puesto que no hicimos oferta alguna y los datos de contacto no se nos aportaron.

Efectivamente el caso no es idéntico, sin embargo lo más previsible es que si “puentean” a la inmobiliaria, ésta reclamará sus honorarios y tendrán que defender ante el juez lo que usted me dice, que no realizo actividad de gestión o mediación.

Respuesta

Olvídate, si pretendêis esquivar a la inmobiliaria de una forma u otra os van a reclamar el pago de honorarios que hubiêseis convenido. Cosa rara pues las inmobiliarias, al enseñar un piso, se hacen firmar la constancia de la visita por el comprador para garantizarse que el vendedor no haga el trato después directamente evitando pagarles su comisión.

Revisad bien lo que ella firmó. No parece normal lo que dices.