¿Necesita atención temprana mi hija de 17 meses?

Todo el mundo me dice que es muy pequeña aun pero a mi me preocupa mucho que no quiera hablar mi hija. Señala, y se comunica con gestos y gemidos. Balbucea y cuando quiere dice mama, ahí, eli, tete pero poco más y tampoco siempre. Y si le pides que lo diga se cierra aun más. No quiere, llora y llora. No se si es bueno forzarle a que se comunique... Tengo amigas con hijos con autismo, dislexia o dislalia... Y la verdad que me obsesiona este tema. No ha ido a guardería por todo esto del covid y ni primos ni nada. Poca o nada de relación ha tenido con niños... No se si eso afecta a ese retraso que tiene en el aprendizaje del habla...

Respuesta

Yo misma empecé a hablar con tres años. Mi abuelo decía que sería sorda, mi madre sabía que ya hablaria, porque cada niño es un mundo y sabía comunicarme, como tu dices, con restos y balbuceos. Puedes ir al médico pero se consciente que puede que aprenda más tarde.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mal aconsejada, si debes ir, puede ser un problema de audicion, o quien sabe que, no esperes mas, ve de un especialista en niños o como se llame donde vives, si es para especialista en audicion, o lo que sea, el te dira. Mejor prevenir que curar, ya casi tiene año y medio.

Respuesta

Está dentro de lo normal. Siendo el primer hijo, tardan más, se supone que porque no oyen hablar tanto. No la fuerces; por lo que dices se comunica bien, así que no pienses cosas raras.