Cuanto supone el aumento del coeficiente a pagar por vivienda por ocupar 4m de superficie de comunidad

Me gustaría saber, _si me permiten cerrar parte del pasillo que linda con mi puerta de entrada principal de mi vivienda, _ 3m por 1m de ancho, cuanto aumentaría el coeficiente a pagar a la comunidad por ocupar dicha superficie, ¿aumentaría bastante la cuota a pagar a la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Eso no se puede saber con la información que da, puesto que no indica qué supone esa superficie sobre el total.
Por otra parte, no son 4 metros. Si tiene 3m x 1m, la superficie es de 3m2.

De todos modos, cabe pensar que 3m2 no supongan una gran variación, pero tenga en cuenta no sólo lo que pueda aumentar la cuota, sino lo que le puede costar legalizar y regularizar esa obra. Si van a recalcular coeficientes, deberán modificar las escrituras del edificio.

Respuesta

Lo más dificil es que la comunidad te dé permiso. Empieza por ahí, y asegúrate que el ayuntamiento lo permita. El cambiar la cuota de participaciôn es pecatta minuta pero no te olvides que implica una modificación de los estatutos, cosa tampoco fácil. Te estás metiendo en un lio mayúsculo.