Compra Vivienda ¿Cómo puedo proteger mi aportación inicial?

Quiero comprar una vivienda con mi pareja y hare la aportación inicial para poder realizar la compra. Pagaré el 20% de la vivienda, así como todos los gastos (impuestos, registro, notario…).

La vivienda al igual que la hipoteca es al 50-50%, pero si quiero dejar claro que en caso de separación se me devuelva el 50 %, más lo aportado inicialmente. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué me aconsejáis? ¿Hay qué mencionar los porcentajes en la hipoteca o se puede mencionar sólo la cantidad aportada?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que está mal planteado es eso de que “la vivienda al igual que la hipoteca es al 50%” evidentemente no es así, si usted aporta un 20% inicial, más gastos la propiedad debe escriturarse en todo caso al 70/30%, dependiendo de esos gastos que usted va a asumir en solitario.