¿Hay algún inconveniente en que sea la tarima de 12, 15, 20 etc de ancho.?

Queria cambiar la tarima que tengo lla hace 22 años es de1, 29x20 mm

Y veo que hay muchas medidas

¿Hay algún inconveniente en que sea la tarima de 12, 15, 20 etc de ancho.?

Pues por ser más estrecha es más o menos consistente, o más ancha es más o menos consistente.

1 Respuesta

Respuesta

El ancho de la tarima no significa que sea menos consistente o más. Depende de los gustos del cliente y las necesidades de la estancia. Aunque sean más estrechas, deben encajar bien en su sistema de click sin llegar apenas a notarse las juntas de separación.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no vaya a sufrir muchas humedades (climáticas, según la propia estancia o por una limpieza inadecuada mojándola con gran cantidad de agua con la fregona). Para zonas húmedas, como baño y cocina, busca tarima hidrófuga o resistente a las humedades. Como consejo, una mopa a diario y fregona cada 15 días tan solo exprimida a la hora de limpiar. Lo único wue hay que evitar es que el agua penetre entre las juntas de separación para que no se abolle o levante y que al instalarla, dejes unos centímetros en el perímetro de alededor para que dilate en verano sin problemas (eso no se ve con los rodapiés).

Gracias

QUICK-STEP ELIGNA ROBLE RIVA NATURAL EL3578 , esta es la que quiero montar, que te parece.

Muchas gracias por tu información.

Muy buena elección. Tan solo ten en cuenta lo que te comenté de las humedades y la limpieza. Pregunta no obstante al vendedor o fabricante.