Frigorífico FAGOR se apaga solo

Mi frigorífico FAGOR Innova Clase A FC-48 PED tiene dos síntomas, al abrir la puerta, muchas veces, suena la alarma de haber dejado la puerta abierta directamente teniendo que accionar la palanquita de la puerta para pararla. Lo peor es que, no sabemos si tras una apertura y cierre de puerta, se apaga solo, muchas veces se apaga y se enciende solo, se escucha un clac! Clac!. Otras se queda apagado y se arregla bajando el térmico correspondiente a su circuito, encendiéndose y mostrando al subida de temperatura si no nos hemos dado cuenta instantáneamente. ¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

https://www.air-conditioning-ductless.com/
Primero, verifique el voltaje de la línea. Debido a una caída de tensión en la red, el compresor se detiene. Si este fue el problema, le recomendamos que elija y entregue. Los refrigeradores inteligentes modernos a menudo están exentos de todo tipo de incidentes. Pero la lista de problemas por los que el refrigerador Indesit se enciende durante unos segundos y luego se apaga es versátil.

¿Cómo determinar el período de trabajo?
El concepto se enciende / apaga de forma puramente individual. Puede parecerle que hay un problema con el refrigerador, no se enciende durante mucho tiempo. De hecho, estos son los detalles del trabajo. Por lo tanto, le sugerimos que utilice una fórmula que determine la relación entre el tiempo de inactividad y el funcionamiento del refrigerador. Necesita cambiar el tiempo de actividad y el tiempo de inactividad.

Respuesta

Yo empezaría por revisar el interruptor de la puerta, si la puerta esta abierta el compresor no funciona, puede ser que detecte puerta cerrada, pero no active el compresor por que suelen ser interruptorres de doble vía, y puede que desactive la puerta abierta, con lo que no pite, pero no active compresor. Revisa si esta desgastado el pulsador y si es así, alargalo un poco con algún tipo de lenteja adherente. Si no es eso, podría ser que el capacitor de entrada a la placa este fallando. Habría que testearlo o por el precio que tiene probar a cambiarlo directamente.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero Googleando vi su misma incidencia -también para su mismo modelo-, ya tratada y solucionada por el mismo usuario, aunque es poco detallada deseaba dejársela por si fuese aplicable a su caso.

He desarmado el panel principal de la nevera y después de hacer varias pruebas, desconecte el cable de la puerta del frigorífico y aparentemente se ha solucionado. Ahora enfría y el termostato funciona.

Dentro de mi enorme ignorancia aparenta ser un fallo en el circuito/placa principal del frigorífico, es la encargada de que el programa del aparato (timer) se ejecute, por esto el display de números falla y el congelador se detiene o tiene un comportamiento 'fluctuante' (apaga y enciende intermitentemente). Al mismo tiempo, el cero parpadeando puede ser también una señal de alarma para avisar que el congelador no funciona o tiene un problema.

Otro posible fallo podría ser el compresor, un posible escape de gas, o que el termostato tenga algún problema (esto último creo que puede descartarse porque en condiciones normales a su vez fallaría el frigorífico, no sólo el ventilador).

Vi otra incidencia muy similar dentro de esta misma comunidad, si dispone de tiempo podría revisarla, siento no conocerla mejor, a ver si un compañero conocedor pudiese orientarle de primera mano, ánimo y suerte.

Frigorífico FAGOR que se apaga solo