Pueden mis abuelos sacarme de la casa que llevo viviendo mas de 10 años ?

Soy carlos calderon vivo en colombia tengo 18 años. He estado viviendo casi toda mi vida en la casa que estoy actualmente, pero hace 9 años murio mi padre al parecer dejo el nombre de la casa a mis abuelos(padres de el) .mis abuelos actualmente estan es estados unido y aya mi padre contaba con un carro una casa y al parecer dejo un seguro la cual lo tomaron todo ellos, nosotros no recibimos absolutamente nada,

Mi madre a sido demandada por la propiedad en la que estamos viviendo ya hace años,

Mis abuelos engañaron a mi madre hace años tambien haciendole firmar unos papeles en ingles y resultaron ser contratos de arrendamientos lo supimos porque al final nos contaron y se burlaban .

! ¿Se puede demandar por calumnia y engaños pues nosotros como nietos nos dicen que mi madre fue la culpable de la muerte de mi padre?

-Si hemos estado viviendo casi toda la vida, somos en total 4 personas tres hermanos y una madre, ¿nos pueden sacar?

-¿Nos corresponde algo de la herencia?

-¿Cómo proceder para que no nos la quiten?

Esa casa es lo unico que contamos por favor cualquier ayuda le agradeceria

2 Respuestas

Respuesta

Se que hay diferencias en algunos paises de America, por ej. en el caso de los testamentos, pero esa gente es inescrupulosa, por lo visto. Lo mas sensato, es contratar un abogado, sin que tus abuelos se enteren, y se ponga a revisar todo, si hubo denuncia o solo mentira eso de la muerte de tu padre, por que si no se probo, puede todo ser para asustarlos, si fuera en mi pais, no se puede desheredar a la esposa, que hereda la mitad de la casa, y la otra mitad, va a los hijos, por mas abuelos que haya y por mas testamento que haya, por que se consideran herederos forzoso, pero no se como sera alli. Es mejor que contraten un abogado, aunque sea el costo de una consulta, y salgan de duda, si no.podrian perder todo, y no firmen nada sin ser asesorados. Pero busca un abogado bueno y honesto, eso es lo principal.

Respuesta

No conozco la normativa colombiana. Como quiera que el código civil colombiano parece análogo al español, contesto a sus preguntas con arreglo a la legislación española.

1. Efectivamente acusar a alguien de la muerte de otra persona puede ser un delito de calumnia, dependerá de la gravedad y difusión de esa acusación.

2. Habría que leer ese testamento que menciona.

4. Necesitarán un buen abogado que los defienda