Diferencia entre guardar un value y el texto de un campo

Quisiera saber que diferencia hay entre guardar en una base de datos por ejemplo en la campo categoría guardar el texto deportes o guardar el valor por ejemplo 1 y cuando es factible hacerlo de tal forma.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alfredo Torres !

Es un tema de diseño de la base de datos. En general, si los datos se repiten ("Deportes" por ejemplo) es mejor guardarlo en una tabla separada, en tu caso sería categoría y en la tabla original dejar un puntero a la otra (Lo que pones como dato de tipo numérico).

A esto se le conoce como normalización de esquemas relacionales.

La idea intuitiva es simple: hay dos problemas derivados de guardar la palabra en lugar de su identificador:

  1. Se ocupa mucho más espacio en disco y memoria (La palabra requiere más espacio de almacenamiento que el número)
  2. Se evitan problemas por diferencias de tipeo (Ejemplo, en un registro puede decir "Deportes", en otro "deportes", en otro "DepoRteS", etc... o peor, un registro podría decir "dportes") y al querer buscar todos los que pertenecen a la misma categoría las cosas se complicarán.