Como guardar simultáneamente un registro en 3 tablas Access?

Tengo una tabla llamada PQ que contiene el campo nExp. Pero ahora necesito guardar los valores de nExp simultáneamente en dos tablas mas, la tabla Seguimiento (en el campo nExp) y la tabla OHAEH (campo nExp) Usando el mismo formulario creado a partir de la tabla PQ.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, todo depende de como esté construido el formulario y si quieres que te "inserte" el valor en las tablas o que te actualice el campo NExp de algún registro determinado de esas tablas. Por ejemplo, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto NExp puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

docmd.runsql"insert into Seguimiento(nexp)values(nexp)"

docmd.runsql"insert into OHAEH(nexp)values(nexp)"

Esto lo que haría sería agregarte un nuevo registro donde en el campo Nexp te aparecería el valor que hay en ese momento en el control Nexp del formulario.

En el caso de que quisieras que te actualizara el campo Nexp de un registro en concreto podrías poner

Docmd.runsql"update seguimiento set nexp=" & me.nexp & " where.....y aquí iría el criterio que diferencia un registro de otro

Respuesta

Otra forma es crear tres consultas de inserción y las ejecutas desde una macro o desde código VBA puedes colocar antes de ejecutar el código esto Docmd. Setwarning False y al terminar el código que ejecuta las co sulta colocas Docmd. Setwarning true para que no te arroje los avisos de sistema predeterminados.