Variable con espacio en blanco

Hice un buscador en PHP con consulta a una BD MySQL. La página principal consta de una caja de texto y un botón "buscar".
El problema es que si en la caja de texto se tipea un espacio en blanco y se le da a "buscar" me trae todos los registros de la tabla.
Lo que quiero es hacer lo siguiente:
If ($buscar == "espacio en blanco")
{
echo "ingrese una palabra ";
}
¿Cómo hago para representar un espacio en blanco dentro de las comillas dobles?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizas la función strlen, para contar el número de letras usado en el campo de texto, ejemplo:
if(strlen($buscar))
{
    echo "ingrese una palabra";
}
También puedes usar la función trim para que elimine los espacios en blanco del principio y del fin de $buscar.
if(strlen(trim($buscar)))
{
    echo "ingrese una palabra";
}
http://php.net/manual/en/function.strlen.php
http://php.net/manual/en/function.trim.php
Me acabo de dar cuenta de un error, en el ejemplo que puse saldría " ingrese una palabra " en el caso de que el campo no este en blanco.
Lo puedes hacer asi if(!strlen(trim($buscar))) o asi if(strlen(trim($buscar)) == 0).