Duda con datos calculados

Tengo una base de datos para imprimir facturas, con las siguientes tablas: clientes, facturas, detalle facturas. En un formulario calculo el total de la factura como la suma de los campos de "detalle facturas". ¿Existe la posibilidad de almacenar el importe total de la factura en la tabla "facturas" como resultado de ese cálculo?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es SI, donde habría que ver como lo implementas. Me imagino que en el formulario está presente la tabla cabecera que es donde guardaras el valor, si esta presenta la tabla simplemente deberías agregar al formulario el campo total y en el evento guardar asignas a este campo (vinculado a la base) el valor del cuadro de texto donde calculaste el valor.-
Espero haber interpretado tu pregunta y que puedas interpretar mi respuesta.-
No llego a interpretar tu respuesta. Te aclaro lo que pueda: el formulario "Factura" esta basado en la tabla "Factura". Dentro del formulario "Factura" hay un subformulario "Detalle Factura". En el formulario "Factura" hay un campo calculado ("Total Factura") que es la suma de los campos "Importe" del subformulario "Detalle Factura". Mi intención es almacenar el resultado de ese campo calculado "Total Factura" dentro de la tabla "Factura". Una pregunta: No encuentro nada respecto al evento guardar, ¿es una macro?
Gracias por tu interés
TE pido mil disculpas pero recién hoy he visto que esta esta consulta sin responder.
Mira, el evento al guardar existe dentro propiedades del formulario (se accede con el botón derecho del mouse cuando el puntero apunta fuera del espacio del formulario) en la solapa de eventos.
A los eventos los puedes usar para ejecutar ciera acción en función de lo que ocurre con el form, por ejemplo para programar un botón, lo haces en el evento al hacer click, de manera que cuando hagan click en ese botón se ejecute lo que tu prog en el evento "al hacer click". De esta misma forma hay varios eventos por ejemplo el "antes de guardar", que es donde te sugiero que ingreses el código para asignar al valor del campo total_factura el resultado del campo calculado. La asignación seria así: supongamos que el campo que esta en "factura" donde quieres guardar el campo calculado [Total factura] se llama tot_factura, entonces dentro del evento "antes de guardar", debes escribir:
me.tot_factura = me.[total factura]
Es importante aqclarar que el campo tot_factura debe estar en el formulario, puedes ponerlo no vivible si no quieres que se vea.-