¿Como hacer que un formulario me llene varias tablas?

Espero me puedan ayudar

Estoy haciendo una base datos en access para un negocio es una carpintería el problema es que tengo que hacer un solo formulario para que me llene la tabla de productos y las tablas de cada uno de los productos, de esta forma:

Un solo formulario sme tiene que llenar cada una de estas tablas dependiendo del ID y a la ves todos los datos tienen que ir a la tabla de producto, por ejemplo si el ID es el de cocinas se va a ir a cocinas y a la tabla productos y si el ID es de puertas se va a ir a la tabla de puertas y a la tabla de productos, etc

Tabla productos

Tabla gabinetes

Tabla comedores

Tabla cocinas

Tabla puertas

Tabla Decks

Tabla duela

Tabla closets

Tabla molduras

Tabla pasamanos p/escalera

No se si esto sea posible espero me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada debes revisar tu base de datos, no se que tienes en esas tablas pero supongo que muchos de esos datos se repiten como:

Nombre

Material

Tipo

...

Yo haría una sola Tabla que se llame productos y tendría atributos similares como:

Nombre

Material

Medidas

Tipo

...

Y otra tabla que sea de categorías. O sino te quieres complicar mucho, dependiendo de tu alcance. Colocar en la tabla productos el campo categoría donde guardaras si es gabinete, comedor, cocina, puertas, etc..

En el caso de php solo generas varios insert de acuerdo a lo que vayas a guardar. Por ejemplo puedes recibir los datos del tipo de producto y hacer lo siguiente:

if($tipo=='Cocinas'){

mysql_query("INSERT INTO cocinas (tablas)(Datos);

}

if($tipo=='gabinetes'){

mysql_query("INSERT INTO gabinetes (tablas)(Datos);

}

Pero repito me parece que debes empezar por revisar tu base de datos si quieres sube una imagen de la base de datos y la revisamos primero

De acuerdo con lo que preguntas del id, debes ir haciéndolo por paso,

- insert into (tu primero registro de la tabla padre)

- Luego haces una consulta a esa tabla buscando el id de ese registro

- Luego realizas otro insert into de la otra tabla agregando el ID que buscaste en el paso anterior

Hola muchas gracias por tu respuesta

¿En dónde se le pondría esto que me mencionas?

if($tipo=='Cocinas'){

mysql_query("INSERT INTO cocinas (tablas)(Datos);

}

if($tipo=='gabinetes'){

mysql_query("INSERT INTO gabinetes (tablas)(Datos);

}

Esta es una imagen de las relaciones de mi base de datos

Primero que nada tu base de datos esta mala... fíjate que repites estos datos

Característica, colores, material, precio, foto...

No se bien cuales serian los requerimientos pero al menos la tabla productos esta mala...

Elimina todas las demás tablas. Las que tienes a tu derecha que se unen con producto. Y en la tabla producto añade otro campo que se llame categorías por ejemplo.

Si estas registrando una puerta quedaría algo así

Código-----------------1

Características---- puerta fina con cerradura de tres vueltas etc etc...

Colores---------------- azul, negro

Material-------------- madera

precio----------------- 400$

Foto-------------------- XXXXXXXXXXXXXx

Categoría -----------Puertas