Contraseña para W-XP Home olvidada.

Tengo un PC con Windows XP Home.
Lo he utilizado ya bastante tiempo.
En un momento determidado cambié la contraseña de acceso y no consigo recordarla.
Tengo en los archivos información que no puedo perder.
¿Existe alguna forma de acceder al PC sin darle la contraseña de usuario-administrador?

2 respuestas

Respuesta
Prueba primero haciendo f8 al momento de arrancar y le das opción a prueba de fallos, luego intenta ingresando con la cuenta de ADMINISTRADOR. De allí tendrás acceso a todas las carpetas del sistema menos a las privadas.
Si no creaste otra cuenta y usas regularmente la del administrador proba sacando el disco duro y ponlo de esclavo en otra pc así puedes al menos recuperar tus datos.
Si tampoco te sirve puedes arrancar con un disquete de linux que no recuerdo el nombre pero lo iré buscando en caso de necesitarlo, avisame si lo solucionas antes. Suerte
Muchas gracias. Ha funcionado perfecto con f8. He cambiado la contraseña y a funcionar. Repito, muchas gracias. Me veía una muralla. Saludos
Respuesta
Entrar sin la contraseña, no es posible, sin embargo lo que puedes hacer es lo siguiente:
Ubica un Software que permita cambiar la cuenta administrativa, yo conozco y recomiendo ERD COMMANDER 2003 o 2005.
Los pasos serian:
1. Introduces el CD y haces que bootee por el CD.
2. Luego que arranque el PC con el CD te aparecerá una interfaz muy parecida a la de Windows.
3. Selecciona el S.O Windows y le das OK.
4. Luego que accesa ubicas una herramienta que se llama Lock., que su icono es una llave, allí seleccionas el usuario Administrador y escribes la contraseña que deseas, reinicias y pruebas entrar con esa clave y usuario.
Deberías entrar sin ningún problema al Sistema, allí puedes volver a obtener el control de tu Equipo.
Sin más y esperando verte ayudado.
Muchas Gracias. Tu ayuda podrá serme de utilidad en otra ocasión.
Afortunadamente, en esta ocasión no tenia utilizada la cuenta de administrador y pude acceder por medio de la tecla F8.
Muchas gracias por tu dedicación y saludos.