Portero fermax citymax no se oye en el interior

He cambiado el kit completo placa, fuente y telefonillo Fermax cityline por el citymax porque no se escuchaba el telefonillo en el interior ni funcionaba el abrepuerta. Los cables se conectaron siguiendo el esquema que viene en el kit y que eran igual al remplazado. El problema no se ha solucionado y sospecho que puede ser el cableado desde la placa al telefonillo. Antes de liarme a reemplazar el cable, que tiene una tirada de unos 15 o 20 mts quería tener vuestra opinión. El timbre de la placa suena; si se habla del exterior se escucha por el telefonillo, si se habla por el telefonillo no se escucha en el exterior; el abrepuertas no funciona. Algo que no me termina de agradar es que los cables que llevan los 12V son de 1,5mm igual que los que van al abrepuertas, mientras que todos los demás (telefonillo placa) son la correspondiente manguera de 6 x 0,25mm que en la arqueta se seccionan y se empalman de aquella manera.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es revisar en ambos extremos la continuidad y correspondencia de los cables.

Respuesta

Probablemente describas un problema de cableado, puedes intentar comprobar l9s cables

Unes en una punta 2 cables, te vas a la otra punta y com los mismos cables y un polímetro mides resistencia, si te da 0 ohmios los cables están bien

Si no te da medida, es que uno de esos cables esta mal

Igual tienes algún cable cambiado

¡Gracias! Es muy probable lo que me dices de los cables porque alguno cambia de color done se dejan ver y lo he tenido en cuenta,  lo que no significa que también lo haga en algún otro tramo. Suerte compañero

Respuesta

Yo revisaría el conexionado de los cables en la arqueta no solo porque puedan estar cambiados los colores como te indican mis compañeros sino porque los enlaces pueden estar mal realizados o deteriorados.

Saca fotos de como. Están las cosas porque así siempre sabes como iban antes de andar a manipular.

Lo del cable de 1,5mm² mejor así porque en las distancias largas la tensión continua sufre caídas de tensión y podrían no llegar los 12V a la placa o a la cerradura. Echale también un ojo a las recomendaciones del tipo y sección del cableado que recomienda Fermax en base a la distancia existente entre placa de calle y telefonillo.

Para medir continuidad hazte con un multimetro/tester barato en un bazar chino y, en la escala de ohmios o en la posición de continuidad del mismo, comprueba los cables soltándolos del telefonillo y de la placa con la corriente cortada y, uniéndolos en una punta de dos en dos y midieno con las puntas del tester en el otro extremo. Si da continuidad (el tester suele dar un pitido) o mide cero ohmios es que ambos cables están bien, si no es así es que uno o ambos cables están seccionados en algún punto. Tendrías que separarlos y juntar cada uno con otro cable que hubieras comprobado que si esta bien y volver a realizar la comprobación de continuidad.