Denuncia por agresión y el testigo fue el que llamó a la policía y no se presentó al juicio.

Sufrí una agresión con amenazas por un vecino que me golpeo, y una vecina lo vio y llamó a la policía, dijo que declararía a mi favor, pero el día del juicio no se presentó, ella es abogada. ¿ por que no fue? ¿Se pudo negar a declarar?

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco el motivo de porqué no fue, pero la gente puede tener miedo de ir como testigo, por lo demás lo desconozco. Espero que fuera el juicio bien

¡Gracias! Bueno  gane,pero a esta persona poco le hicieron pagar. Y eso que no soy la única a la que agredió en el pueblo y tampoco la única que le denuncio. Pero aun sigue tranquilamente paseando por el pueblo y yo aun mirando a mis espaldas.

Respuesta

El motivo por el que no fue parece claro, "no meterse en follones".

El artículo 410 del Código Penal establece que tienen la obligación de acudir a declarar, pero siempre que una de las partes la haya citado legalmente y en forma. No sirve de nada que, en su momento, mostrase su firme propósito de hacerlo, habría que haberle tomado la palabra por medio de una cita con el abogado de usted, para unir sus datos a la causa y que se la citase en forma.

Sea abogada, o funambulista, su profesión no es un excluyente para este cumplimiento legal.

A ella le mandaron la carta del juzgado igual que a mi. Y declaró ante la guardia civil

... Pues yo acudiría al juzgado, a interesarme por el motivo que llevó a que la exonerasen de declarar. Pero por experiencia te digo que, cuando en un juzgado saben que han hecho mal las cosas, son muy impermeables, en ese momento les importa bastante poco la ley y los derechos conculcados. Se vuelven un muro mejor que el que había en Berlín.

Mira, me voy a meter en un charco, y las mujeres me van a apalear, pero la justicia no es igual para unos y otras. Posiblemente, en su declaración ante la guardia civil, alegó que tenía miedo a posibles represalias, y usó eso mismo para responder a la citación judicial que dices que recibió. Y al ser mujer, pues lo dieron por bueno, si hubiera sido un hombre le llevan al juzgado de la oreja.

No se si tu eres hombre o mujer. Si eres mujer, al juzgado alegando indefensión y a ver porque le permitieron saltarse la citación. Si eres hombre... te van a hacer el caso que yo me sé.

Como te diría Dolores Ortiz, "juicios tengas y los ganes".

¡Gracias! Yo soy mujer.

Y además me amenazo diciéndome,que si me tenia que matar ,lo hacia. Estuve mucho tiempo asustada por mi y por mis hijas que son  pequeñas.Me daba miedo salir a la calle. Y estuve un tiempo que no dejaba a mis hijas ,salir a jugar.