Citación judicial en lo penal en calidad de testigo

Comentó brevemente el caso, hace más de un año estando en una casa de citas de (mujeres) cuando me disponía a salir la mujer que atiende la puerta me dijo que no podía salir porque afuera está la guardia civil en la puerta y le dije que yo me tenía que ir con lo que yo mismo abrí la puerta y entro la guardia civil para un registro (supuesta trata de personas) según me dijo uno de los guardias, me tomaron los datos y me dijeron que me llamarán para testificar, a los dos días me llaman y me citan para declarar que asía allí quien me recibió al abrir a quien le pague etc.. (todo a la supuesta madan), le dije la verdad que vi el anuncio en internet y fue a dicha dirección que estuve con una mujer y cuando me disponía a salir fue cuando llegaron ellos. A la semana siguiente me llamaron de juzgado para ratificar lo que conté y fui y lo firme como me pidieron, ahora más de un año de los hechos me han citado del juzgado para juicio oral en calidad de testigo contra la imputada que es supuestamente la que hacía de (madan) y otro persona más . Me an dicho en el juzgado que yo no necesito abogado porque sólo voy en calidad de testigo para contar lo que paso allí y llasta. Estoy preocupado ya que nunca me he visto en una situación así y no se que tendré que hacer .gracias por vuestra ayuda altruista y espero que me digáis si es cierto que no necesito abogado y como irá un poco el proceso.

1 respuesta

Respuesta

Usted solo tiene que acudir a la cita que le han mandado y contestar a las preguntas que le realicen...

Muchísimas gracias, como comenté yo simplemente era u simple cliente que fui aquel día allí pero no tengo nada que ver con lo que allí hallan hecho, ¿En teoría ir a un club de alterne o casa de citas no es ilegal no?

Teóricamente no es ilegal... y de usted es testigo, no imputado...

Este tranquilo y conteste a las preguntas que le realicen como testigo.