Desagüe de caldera gotea al final del día

En la última semana mi caldera está goteando por el desagüe..

La caldera es de condensación y tiene dos tubos blancos arrugados que terminan en una "tubería" gris y están sellados como con silicona para tapar el hueco.

Algo así: https://images.app.goo.gl/DmnBNQQn5CyTfmYR8 pero en lugar de tubito negro tengo dos blancos y los huecos están como con silicona, imitando un tapón.

Esta tubería gris no sé si va a la bajante o entra en la casa hacia otro sitio.

Cuando tengo encendida la calefacción (temperatura ambiente 20 grados), a los 1-2 días empieza a aparecer agua por la tubería gris como que levanta la silicona.

Cuando he visto que aparece agua, paro la calefacción, el agua se absorbe poco a poco. Al día siguiente vuelvo a encender y lo mismo, al 1-2 días aparece agua por la tubería gris..

No he notado nada raro en la presión, como mucho varía -2 bar cuando está apagado y sube +2 cuando está encendida.

No sé muy bien qué puedo hacer o si debo acudir a un fontanero o técnico de calderas. ¿Incluso el seguro de la casa lo cubriría?

Me da miedo hacer gotera o cargarme la calefacción.. Por eso que apago en cuanto veo el agua salir.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si gotea por tubo de desagüe de condensados que al funcionar siempre gotea o también gotea por tubo de válvula de seguridad que sino metes/rellenas presión cada día en teoría no gotea por ese de seguridad... podrías tener un pequeño atranco y que rebose el agua o que esté roto el tubo de desagüe o mal instalado... un técnico/instalador/fonntaero te lo tiene que mirar