¿Tiene toma de vaciado de circuito la Caldera gasoil Junkers CGW 25?

Tengo una Caldera de gasoil Junkers CGW 25, y por avería en radiadores tengo que vaciar el circuito de la calefacción. Mi pregunta es si alguien me puede decir si esta caldera tiene una a llave de vaciado de circuito y donde está.

Respuesta

Esta caldera tiene una toma de desagüe detrás, abajo, en el lado izquierdo de la caldera, está hundida en taladro que hau en la chapa, en el lado opuesto a la entrada de retorno; tienes que poner una manguera y aflojar un anillo de latón para que descargue el agua, no fuerces la toma porque es de plástico y se te puede romper.

Mi conejo es, que si vacías la caldera, aproveches para quitar este toma de desagüe y en su lugar coloques una llave de paso de palanca. Esta operación puede que te lleve a tener que soltar el panel trasero de la caldera, pues suele estar muy fuerte para aflojar la toma, te irá bien una llave de tubo, no se qué medida 20, 21, 22, o 23. También necesitarás un trocito de tubo de 1/2 de unos 8 cm. Con roscas en los dos extremos.

¡Muchas gracias!!

Buenos  días, he intentado  poner una llave de corte rápido en la salida de vaciado  y esta muy difícil,  pues apenas hay espacio entre  la caldera y pared. Cómo  solucion estoy pensando  en poner  una llave de vaciado en un radiador. La tomas de entrada y retorno  las han montado  en las entradas  inferiores  del los radiadores. ¿Cómo  lo puedo  hacer?

Muchas  gracias

Pues un poco complicado, a menos que intercale una te en el tubo de retorno de la caldera y en la te una llave de paso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por detrás de la caldera en el retorno, el instalador dejaría una llave para vaciar

Respuesta

Para vaciar el circuito de radiadores, tienes que buscar una llave no en la caldera, sino en el sitio más bajo del circuito, próximo a un radiador o en la parte baja donde se encuentre la caldera.

En caso de no encontrar una llave, tendrás que soltar un detentor y con un cubo y paciencia ir quitando el agua.

Error mio, acabo de darme cuenta que es una caldera de gasoil, había leído junkers y respondido en automático.

Mira lo que te ha dicho Lara y si no, haz unas fotos por delante y detrás.