Puedo quedar embarazada luego de tomar una evital

El 26 de tuve relaciones sexuales y el preservativo se rompió, tomé una pastilla del día después a los 30 minutos, según mi calendario ovule el 23 de febrero y quiero saber si existe posibilidad de embarazo ya que leí en otras fuentes que si ya ovule la pastilla no impide la fecundación. Tenia aproximadamente seis y algo que no tomaba l pastilla. ¿Qué de cierto hay en eso? Estoy muy preocupada y quiero saber si es posible.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente es efectiva si la tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relacion de riesgo y no la has tomado en un periodo menor a los seis meses, ya que la fecundación no es inmediata, esta puede tardar hasta 5 días para que suceda y la pastilla evita esto, por eso es importante no dejar pasar las 72 horas y tomarla lo mas pronto posible.

Lo que es importante que tomes en cuenta, es que no podrás volver a tomar esta pastilla antes de seis meses, ya que esta puede que no te haga efecto o pueda provocar algún daño a tu organismo o al producto si es que quedas embarazada...