Tengo el Glande con puntos rojos

Tengo 16 años son virgen no tengo circuncisión y en el glande me aparecen puntos rojo o una mancha en la parte de arriba tengo con ella mucho tiempo y no causa molestias también se ve como agrietado que puede hacer espero y me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en mi ignorancia pienso que podría tratrarse de una alteración producida por hongos, aunque las alteraciones que presenta en el glande pueden deberse a varias causas, como una dermatítis por ejemplo -la más habitual-.

Por favor dínos si se corresponde con esta imagen, y si pudieras subir una de la zona afectada sería de gran utilidad.

Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones, a pesar de no haber mantenido relaciones. En otras ocasiones esas manchas o puntitos rojos pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades más extrañas o inusuales.

Creo que es recomendado que si no desaparecen en unos días, de manera espontánea, o si reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, es conveniente consultar con un dermatólogo o bien un especialista urólogo.

Lo ideal en estos casos es solicitar un cultivo o biopsia de piel (cultivo de la zona afectada), así se analiza el tejido afectado para averiguar de qué se trata en realidad.

Conozco dos posibles cremas/pomadas que deberían servir para tratar un cuadro de hongos pero debe ser un médico o un compañero experto quien lo proponga, la automedicación puede ser preligrosa.

Deseaba dejarte información cercana sobre este cuadro por si fuese de utilidad mientras te atiende un experto, son artículos, consultas y un texto tomado de otra página, siento no saber atenderte mejor, mucho ánimo.

http://salud.ccm.net/faq/30410-puntos-rojos-en-el-glande

http://www.hongosenelpene.com/2014/08/puntos-rojos-en-el-pene-causas.html

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Me-salieron-unos-puntos-rojos-en-el-glande-que-me-provocaban-picor-Puede-ser-herpes=21254

**Puede comprar crema antimicótica sin una receta o el médico se la puede formular.

  • Lave y seque el área primero.
  • Aplique la crema, empezando exactamente por fuera del área de la erupción y acercándose al centro. No olvide lavarse y secarse las manos después de esto.
  • Use la crema dos veces por día durante 7 a 10 días.
  • No use un vendaje sobre la tiña (dermatofitosis).
  • Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol con frecuencia son eficaces para controlar la tiña.

Una vez que el tratamiento haya empezado, el niño podrá volver a la escuela.

Para impedir que la infección se propague:

  • Lave todas las toallas en agua caliente y jabonosa y luego séquelas.
  • Use una nueva toalla y un paño cada vez.
  • Limpie bien los fregaderos, las bañeras y los pisos del baño después de usarlos.
  • Use ropa limpia todos los días y no comparta prendas de vestir.

Su médico le recetará medicamentos por vía oral para tratar la tiña que:

  • Sea intensa o cubra un área grande del cuerpo.
  • Pase hacia lo profundo de la piel hasta el folículo piloso, como en la barba.

Pueden necesitarse antibióticos para tratar las infecciones bacterianas secundarias.**