Venta por internet y recibo del pago

He realizado una venta en Wallapop por valor de 30 euros. Ingresé mis datos y el número de mi cuenta bancaria.

Una vez realizada la venta, wallapop me

Dice que debido a la cuarta directiva contra el blanqueo de capitales, debo enviarle fotos por las dos caras de mi DNI para verificar mi identidad, a lo cual me niego. Les he dicho que puedo enviarles mi número de DNI, ya que tienen mis otros datos, pero no quieren pagarme el importe de la venta. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, ha de remitir copia de su DNI para que puedan verificar su identidad, conforme a la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Hola

Para una sola venta de 30 euros, es necesario también enviar foto del DNI, por ambas caras ?

No es suficiente con que les envíe el número del DNI ?

Podría enviar esa foto borrando datos que no les sea imprescindible para verificar mi identidad ?

Es que no me gusta enviar foto de mi DNI por internet, creo que podría ser peligroso .

Gracias

Los protocolos de blanqueo de capitales exigen verificar la identidad, entre otras cuestiones.

Puede usted intentar mandar el DNI con alguna marca de agua o similar, explicando el motivo.