¿Me puedo obligar un colegio público a comprar una tablet)

Mi hijo cursa en un colegio público de la Comunidad de Madrid. El colegio tiene un "proyecto" digital, por el cual sustituye los libros y cuadernos tradicionales por una tablet. Más allá de la discusión de los beneficios o perjuicios de una u otra cosa me gustaría saber si legalmente el colegio tiene la potestad de obligar, de decir es lo que hay y si no quieres pide cambio de centro. O por contra, si me niego a seguir tal proyecto, el colegio deba darme una alternativa analógica.

3 Respuestas

Respuesta

Ya hubo varios casos en el año 2019 y 2020 de colegios públicos de aquí de Madrid, uno en Getafe y otro en Madrid capital

Con ese mismo problema.

Se acudió a la Consejería de educación y cultura .

Dieron una subvención para que se comprará el material tecnologícos necesarios para el número de alumnos.

Informatè sobre esta normativa en la Consejería de Educación.

Si eres de aquí de Madrid te digo la dirección y teléfono.

Por ley de Educación en España no puede haber discriminación de acceso a estudios entre los alumnos, por el motivo económico o social de donde procedan.

Siempre que sea un colegio público que lógicamente está subvencionado por el Estado y por todos los trabajadores y trabajadoras que pagamos todo con nuestras nóminas.

Así que lo primero es informarte en la Consejería.

Y tb en el Ministerio de Educación y cultura.

Hay unas ayudas sociales para este tipo de casos.

Respuesta

Simplemente puedo decirle que estoy de acuerdo con lo antes dicho por Mano G.

Mas que nada decirle que cierto que no esta obligado pero si todos lo tienen, su hijo no tiene que ser menos al ser una herramienta para sus estudios .

Respuesta

Será debido al estado en que nos encontramos con la pandemia, las obligaciones son las mismas que los libros que nos mandan comprar.

Realmente los padres nos sentimos en la obligación de comprar a nuestros hijos todo el material para que puedan seguir su curso .

El material escolar es caro pero si el la alumno /a lo aprovecha a la larga resulta la mejor inversion .

Usted no esta obligado a nada ! Ahora bien piense en su hijo.