En el colegio concertado de mis hijo nos obligan a pagar 50€ en concepto de gabinete escolar

¿Es obligado que nos hagan pagar 50€ por alumno del gabinete escolar psicopedagógico?

2 Respuestas

Respuesta

Vanessa aguilella

Segun tengo entendido la OCU denuncia estas "cuotas voluntarias" de pago obligatorio de los colegios concertados.

Respuesta
-1

Los centros concertados NO son centros públicos, sino entidades sostenidas con fondos públicos (no es la misma cosa). Eso implica que un centro concertado puede recoger ya sea en su ideario o en su Proyecto Educativo, el establecimiento de un servicio psicopedagógico o Departamento de Orientación no financiado con dinero público. En ese caso, se entiende que la persona que lleva a sus hijos a ese centro, ACEPTA los gastos derivados de ese servicio y por lo tanto sería obligatorio su pago si su hijo/a se ha beneficiado de ese servicio.