Voy a reformar un cuadro eléctrico antiguo y los hilos de salida son todos de 2.5mm. ¿Qué térmicos tendría que poner?

Me guío por la sección de los cables y pongo solo térmicos de 16A o pongo un térmico de 10, 16, 20 y 25A

3 Respuestas

Respuesta

No, el máximo que podés poner según Normas, para cable de 2,5 mm es de 2 x 16 Amp.

Pero viendo que es un cuadro antiguo y seguramente, mal mantenido; yo intentaría asegurarme de que esas líneas de 2,5 mm no estén empanadas aguas abajo, a cables de menor sección.

Recuerda = El Magnetotermico SIEMPRE tiene que proteger al cable de menor sección..

Respuesta

Si tenés todos circuitos en 2.5 mm2 corresponden proteger con 16 A o menos. Nunca mayores. Todo depende de las cargas que toma cada línea.

Respuesta

El máximo amperaje que puedes usar es 16A pero yo pondría automáticos de 10A para mayor seguridad por si los cables en algún punto fuesen de menor sección