¿Tengo que pagar a hacienda si me doy de alta como autónoma?

Voy a darme de alta como autónoma Por primera vez en mi vida, me gustaría saber que me informa de las horas que voy a cotizar si pago el mínimo, si tendría derecho a paro. Y la principal pregunta sería: ¿Tendría qué pagar algo a hacienda en la declaración de la renta, a partir de qué cantidad de ganancia se declararía?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Dependiendo de la actividad económica que realice, pero como norma general, se han de hacer pagos de las liquidaciones de IVA y del IRPF (trimestrales y anuales).

En cuanto al paro del autónomo, es algo complejo de cobrar, pero efectivamente se puede cotizar por cese de actividad. Al darse de alta en la seguridad social, es cuando ha de solicitar esto.

Respuesta

En esta web puedes resolver algunas dudas sobre como darte de alta como autónomo.

https://modelos-tributarios.com/modelo-036/