Batería explota cargando con placa solar

Me ha explotado la batería secundaría de la autocaravana. Es la que da servicio a los aparatos de la caravana, no es la del vehiculo. La instalación es una placa solar, un regulador de carga y la batería. ¿Es posible esta teoría?. Que la batería se descargara mucho y se hayan comunicado dos vasos, con lo que el voltaje de la batería ya no llegara a 12,8v. Entonces el regulador no para de cargarla hasta que explota

1 respuesta

Respuesta

No debe explotar bajo ningún concepto una batería a menos que se produzca un corto circuito (parcial y/o total) por favor envíame todas las características de los componentes, descríbame la conexión entre ellos y podré tener una visión de lo que le pasa a su instalación.