¿Qué instalación solar para autocaravana?

Tengo una autocaravana que ya dispone de batería auxiliar, con desconectador, para iluminación 12v y también tiene inversor de 1500w, me gustaría poner sistema de energía solar y poder aumentar el inversor para hacer funcionar mininevera, microondas y cafetera, por lo que solicito ayuda sobre materiales necesarios.

2 Respuestas

Respuesta

En las empresas que venden placas solares y todo su equipo, te lo dirán.

Ok, gracias Francisco, tal vez tendría que haber preguntado en una tienda en lugar de molestar por aquí

No le veo sentido a tu respuesta. Nadie que contesta a las preguntas de este foro se siente "molestado" por nada. Las respuestas son sinceras, y creo hablar en nombre de todos.

Respuesta

Partiendo del principio que el saber no ocupa lugar y aquí nos sobra experiencia de vida y conocimientos variados, cualquiera que tenga una pregunta deberíamos honrarles con una respuesta, por supuesto, en la medida del conocimiento y capacidades de cada experto.

No somos una tienda ni un grupo de presión para que consuman este producto u aquel otro. Muchas veces no conocemos ni siquiera las soluciones que recomendamos, solamente sabemos buscar y casar a cada problema con la solución más acertada para cada usuario.

Dicho esto, las instalaciones solares para autocaravanas las hay disponibles desde 250 euros hasta varios miles. Todo dependerá de las necesidades de cada uno. No es lo mismo una gran familia numerosa que una pareja de fin de semana de touring por la campiña.

Haciendo una búsqueda en google encontrará muchas empresa y grupos de gente aficionados que de seguro podrán responder mejor a sus preguntas.

Buscando encontre esto.. y espero le vaya dando una idea, pero seguro necesitará mucha más info en el futuro. Suerte y saludos.

https://www.damiasolar.com/productos/kit_energia_solar/kit-solar-completo-para-caravanas-140w_da0913_95

Y aqui una guia instaladora....

https://www.youtube.com/watch?v=3XuZ56TQ3kw