¿Los espermatozoides mueren con agua, jabón y gel antibacterial?

Lo que paso es que cuando eyacule me callo un poco de semen en mi dedo y yo me lo limpie en un papel y luego (creo que exagere) me lave 3 veces las manos con agua y jabón. Después me eche DEMASIADO gel antibacterial y quería saber si ya con eso mueren los espermatozoides mueren ya con todo eso

2 respuestas

Respuesta

De hecho mueren al contacto con el aire.

Pero por su acaso alguna haya sobrevivido, quedó más que eliminado con agua y jabón.

Y no seas tan aprhensivo, los espermatozoides no son contagiosas ni provocan ninguna enfermedad.

Respuesta

. L .l Buenas joven, los espermatozoides no son parásitos, son simples células reproductivas, no bacterias.

Segundo, los espermatozoides son células, y como tales, mueren inmediatamente al contacto con el aire, pues solo pueden sobrevivir durante un lapso de tiempo, dentro de un sistema reproductor, nunca fuera.

https://m.kidshealth.org/Nemours/es/teens/male-repro-esp.html?WT.ac=clk_fromdesk

Por otra parte, siempre se recomienda mantener las medidas de higiene. Buendia .l ml